Colecciones

Clasificar lo inclasificable

Esta profesión es una permanente búsqueda de nuevas posibilidades de expresión a través de la cerámica. Os presento algunas de ellas a través de “colecciones”. 

Podemos ver diferentes conjuntos que responden a distintos momentos e intereses. No es una clasificación cronológica, dado que muchas lineas de trabajo son simultáneas, a veces complementarias otras divergentes, todas en cerámica.

Modelado

La arcilla en la mano pide que le des forma… dásela a un niño e inmediatamente comenzará a modelarla. Es un juego que no me cansa..

Obra religiosa

Cartel

La cerámica es desde su aparición un arte utilitario, duradero, respetuoso con el medio ambiente y fácil de integrar con el paisaje urbano. Desde carteles para las calles, o el camino de Santiago hasta rótulos para establecimientos comerciales o de instituciones 

Obra comunitaria

La arcilla es un material sencillo y cercano que nos anima a darle formas con las manos. Una vez cocido tiene una gran durabilidad.

Esto lo hace apropiado para realizar proyectos comunitarios en asociaciones, ferias, pueblos, agrupaciones, escuelas.

El ceramista  aporta la dirección estética y los medios técnicos necesarios para que  el grupo sea capaz de desarrollar un proyecto y al tiempo beneficiarse de una experiencia en la que ve sus esfuerzos recompensados con obras que son admiradas, embellecen y dan servicio a su comunidad.

Obra de encargo

En el taller puedo diseñar y crear  piezas únicas o en pequeñas series, adaptadas a los deseos y necesidades de particulares y empresas..

Nuevos caminos, cocciones alternativas