Colecciones
Clasificar lo inclasificable
Esta profesión es una permanente búsqueda de nuevas posibilidades de expresión a través de la cerámica. Os presento algunas de ellas a través de “colecciones”.
Podemos ver diferentes conjuntos que responden a distintos momentos e intereses. No es una clasificación cronológica, dado que muchas lineas de trabajo son simultáneas, a veces complementarias otras divergentes, todas en cerámica.
Mural
Unos pocos centímetros o muchos metros cuadrados, en un rincón de un apartamento o la entrada de un gran edificio. El mural permite jugar con la textura, el color, el volumen y además insertarse en la arquitectura, en el espacio.
Obra comunitaria
La arcilla es un material sencillo y cercano que nos anima a darle formas con las manos. Una vez cocido tiene una gran durabilidad.
Esto lo hace apropiado para realizar proyectos comunitarios en asociaciones, ferias, pueblos, agrupaciones, escuelas.
El ceramista aporta la dirección estética y los medios técnicos necesarios para que el grupo sea capaz de desarrollar un proyecto y al tiempo beneficiarse de una experiencia en la que ve sus esfuerzos recompensados con obras que son admiradas, embellecen y dan servicio a su comunidad.